Pan de manzana

Queque de manzana

    Ingredientes 

 
 
 
 
 
 
 
 
    Pasos 
  1. Para empezar con la preparación de la masa del queque de manzana, coge un recipiente y mezcla media taza de azúcar con la mantequilla y el huevo. Bátelo todo hasta obtener una crema suave y homogénea. Precalienta el horno a 180ºC.
    Imagen: recipesnobs.com
  2. Luego, añade la leche poco a poco y sin dejar de batir. Cuando esté bien integrada, incorpora la harina y los polvos de hornear y mézclalos con una cuchara o espátula. Por último, añade la esencia de vainilla o canela en polvo, según tus gustos.
  3. Una vez obtenida una masa homogénea y sin grumos, coge un molde de horno y úntalo en mantequilla para que el queque no se pegue y resérvalo. Con la media taza de azúcar que te sobró lo que vamos a hacer es un caramelo. Para ello, introduce el azúcar en un cazo y añade un poco menos de medio vaso de agua, ponlo a calentar a fuego medio. Caliéntalo hasta que se disuelva por completo el azúcar. Para más detalles sobre cómo hacer caramelo líquido, consulta esta receta.
  4. Vierte el caramelo en el molde y repártelo por toda la base. Luego, pela las manzanas, córtalas en rodajas finas y repártelas también en el molde, reserva algunas para decorar el queque. Ahora introduce la masa del queque y, sobre ella, coloca las rodajas que reservaste.
    Imagen: velocidadcuchara.com
  5. Hornea el queque de manzana durante 40 minutos, siempre vigilando el horno para que no se queme. Cuando esté listo, deja que se enfríe y retíralo de molde. Como ves, se trata de una torta muy rica y de fácil preparación. Puedes acompañarla con galletas caseras y batidos de frutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario